Accenture


Programa Performance Achievement

Partiendo de un modelo clásico de evaluación anual, se redefine el modelo totalmente hacia Performance Achievement, con la misión de afrontar los gaps existentes en el modelo anterior y determinar las claves de la nueva realidad, respondiendo de forma ágil y sencilla a los cambios que se iban detectando.
Accenture dirige el foco en la persona, y al futuro, con la visión de convertir a cada profesional en el protagonista de su propio desarrollo de carrera. Esto es posible con la implementación de 4 fases clave:
1. Focus on yourself. Permitiendo a cada trabajador conocerse a sí mismo paratrabajar fortalezas y talentos innatos.
2. Focus on your team. Ayudando a los equipos a conocerse en función de semejanzas y diferencias entre sus componentes. Así, se generan planes de acción que mejoren el engagement.
3. Take action to grow: Creando una comunicación productiva con cada Supervisor y Career Counselor, diseñando, redirigiendo y fijando metas para alcanzar las expectativas de los empleados.
4. Ongoing conversations: En un entorno plenamente colaborativo, se facilita y crea la posibilidad de establecer conversaciones continuas y abiertas con cualquier persona del entorno profesional.
Tras el primer año de implementación, el índice de satisfacción general ha alcanzado el 60% de respuestas positivas, llegando al 71% de la geografía (Iberia).

"Performance Achievement ha supuesto un cambio radical en cuanto a la Gestión de Talento en Accenture".