Altadis
Categoría Navigating Changes
2018


Proyecto Bambú

Bambú nace como palanca de acompañamiento a una estrategia de crecimiento llevada a cabo por la compañía en este último año, como respuesta a un contexto de cambio constante, y donde, el foco se encuentra principalmente en conseguir retener y fidelizar el Talento, pieza clave para la continuidad de cualquier organización.

En el marco del Cambio Cultural, la clave de este proyecto se basa en la observación interna (poniendo el foco en escuchar a los empleados y a sus necesidades), y externa (buscando inspiración en casos de éxito de otras empresas que hubieran llevado a cabo este tipo de procesos).

Creando varios equipos de trabajo, se definen dos áreas de influencia que harían posible esta gran Transformación: Espacios (Parking, Free Sitting, Espacios compartidos, sostenibilidad..) y Tiempos (Flexibilidad horaria, Teletrabajo..).

Nuevas formas de trabajar, nuevos espacios, y un sistema de comunicación honesta y transparente, que pretenden generar un entorno más humano y flexible, que potencie el talento y saque lo mejor de cada profesional.
Además, se consiguen generar estilos de trabajo sostenibles, digitales, y colaborativos, que han conseguido que, una organización con gran historia, se una a la Transformación y la lidere.

A raíz de sus buenos resultados, Altadis recibe ya el reconocimiento internacional por la innovación y el desarrollo de su programa, así como sirve de inspiración para muchas empresas que pretenden exportar este tipo de programa.