AXA Seguros
Categoría Engage your People & Leadership Development
2018


Programa WomenTalent@AXA

AXA plantea la diversidad como palanca clave para el negocio. Dentro de ella, invertir en talento femenino se presume como una prioridad para la organización que, a través de este programa, está consiguiendo resultados impresionantes.

WomenTalent@AXA es un programa 360º, enfocado en el desarrollo del talento femenino y puesto en marcha a través de cuatro pilares clave:

Impact@: Realizado con la colaboración de organizaciones externas que apoyan a las mujeres, se buscan soluciones necesarias y que supongan un verdadero beneficio para ellas.

Desarroll@: Con el objetivo de captar y desarrollar el talento, no solo de las personas que ya ocupan puestos de responsabilidad, sino también impactando en aquellas personas que quieren desarrollar ese futuro. Este pilar atrae además talento femenino externo, que colabore en la construcción de ese futuro para la organización.

Conect@: Pretende desarrollar competencias clave para estas mujeres, como la marca personal y la red de contactos, que les permita, de forma nacional e internacional, desarrollar su talento sin barreras.

Dej@ tu Legado: A través de este proyecto, se ha generado un pool de mujeres, que contribuyen al futuro de la organización y son ya referentes y fuente de inspiración para las futuras generaciones de mujeres.


Los resultados de este programa se perciben ya en forma de datos cuantitativos: un 80% de las mujeres participantes logran promocionar dentro de la compañía, el 60% de las promociones en puestos directivos pertenece al colectivo femenino, logrando cifras de puesto directivo femenino que se acercan a niveles de paridad.



Programa Liderazgo Transformador

Liderazgo Transformador es un proyecto que surge para conseguir avanzar y evolucionar en un estilo de liderazgo capaz de lidiar con un entorno empresarial de cambios sin precedentes, un mundo VUCA donde los clientes y partners cada vez son más demandantes.
Así, AXA SEGUROS cree que gestionar y tomar decisiones en entornos inciertos, inspirando a los equipos hacia una verdadera transformación, solo posible asegurando que se cuenta con las competencias adecuadas para afrontar los retos de negocio AXA@2020.

Se plantea entonces este proyecto como un viaje transformador, con 6 etapas apoyadas en tres ejes fundamentales:
Entorno: Figura del Líder VUCA
Revolución digital: Figura del Líder 3.0
Perfiles y generaciones: Figura del Líder coach

Ser líder en AXA es ser ejemplo y conseguir desarrollar una cultura de colaboración, traspasando las fronteras; invitar a la innovación, creando espacios para pensar de manera diferente; actuar con valentía retando las tradiciones y poner al cliente en el centro de nuestras decisiones.
Es por ello que en el diseño del programa se han utilizado metodologías colaborativas y de cocreación, generando aprendizaje en todas las direcciones y perfiles.

El resultado de este proyecto está siendo magnífico, mejorando la percepción del liderazgo (valoración de la gestión del cambio por los líderes, visión clara e inspiradora, sentimiento de pertenencia y orgullo de marca en los equipos..), mejora en la retención del talento clave, un diagnóstico de competencias claramente superior(80% de los managers lo mejoran), etc.