ARC Eurobanan


Plan Avanza

ARC Eurobanan detecta la necesidad de sostenibilidad del negocio, basado entre otros, en el capital humano. Desde 2010 se comienza a trabajar con Universidades, mediante programas de becas, para después analizar las necesidades del grupo participante. Desde la dirección, se valora positivamente la implementación de una cultura profesional propia de la multinacional, y reforzar una escuela de líderes que se encontraba desestructurada.

Desarrollando el Plan Avanza internamente, se gestiona y desarrolla un plan de mentorización, coaching, Foro de Debate, y, lo mejor, la puesta en marcha de Planes de Ventaja Competitiva para la empresa, desempeñada por todos los integrantes del grupo.

Por el programa de prácticas han pasado más de 100 estudiantes en los últimos 5 años, de los cuales 30 siguen en la compañía. Asimismo, 15 han formado parte del Plan Avanza I y II, 5 de ellos pertenecientes a la primera promoción asumen ya responsabilidades de mandos intermedios y los 8 de la segunda están en puestos de mando intermedio en el 100% de los casos.