Gas Natural Fenosa


Our Talent Management Program

Después de la integración de Gas Natural y Unión Fenosa, surge la necesidad de crear una cultura corporativa única y compartida por todos, instaurando una forma de dirigir personas que fuese propia y única de GNF.

Se establecen las bases de un modelo, en torno a cuatro pilares fundamentales: - Enfoque hacia la cobertura de puestos de trabajo, y desarrollo individual. - Desarrollo de las personas surgido de la proactividad de los empleados.
- El desarrollo profesional debe basarse en un 70% de experiencia en el propio puesto de trabajo, un 20% de aprendizaje guiado y un 10% de aprendizaje tradicional (a través de la Universidad Corporativa de GNF).

Se implanta un sistema de identificación, evaluación y medición del capital humano basado en más de 7100 cuestionarios, 2000 planes de desarrollo profesional, con un total de 1770 cambios internos en base a esta práctica, lo que ha supuesto una rotación interna de un 24% en el equipo directivo, un 18% en jefatura y un 13% en colaboradores individuales.