Maxam
Categoría Leadership Development
2018


Programa Leading in Maxam

‘Leading in MAXAM’ es un Programa Global de Liderazgo, que nace en Octubre de 2016 como respuesta al proceso de transformación en el que se encuentra la Organización.

Su objetivo es ayudar a todos los líderes a potenciar sus habilidades de liderazgo, mejorando la eficiencia en el negocio y desarrollando una cultura de alto rendimiento.

El programa se desarrolla implementando una “Experiential Learning Methodology”, basada en fomentar la experiencia de aprendizaje a través de la exploración de distintos contenidos conectados con Leadership (Formación presencial, Grupos de discusión, Feedback 360, Planes de desarrollo, módulos online, webinars, fórums, etc.), todo apoyado desde la Universidad Corporativa (Maxam University).

Podríamos decir que la clave de este proyecto se basa en cuatro puntos :
- Enfoque 100% multicultural y global. (Participantes de diferentes nacionalidades, negocios y áreas corporativas).

- Contenidos totalmente adaptados para apoyar nuestro proceso de transformación.
Se profundiza en 3 dimensiones: desarrollo de habilidades de liderazgo, fundamentos estratégicos de negocio (Finanzas, Marketing y Project Management) y planes de desarrollo para aplicar lo aprendido.

- Segmentación por colectivos de participantes: Senior Managers, Middle Managers y 1st Line Managers, adaptando los contenidos a sus necesidades específicas.

- Mejora continua del programa mediante sesiones de trabajo con participantes y proveedores al finalizar cada módulo, implementando mejoras inmediatas.

Los resultados del programa están ayudando a la Organización a consolidar:

- El liderazgo en una organización matricial.
- La calidad en la toma de decisiones.
- La gestión exitosa del cambio.
- La construcción de equipos de alto potencial.
- Llevar a cabo la gestión de stakeholders a través del desarrollo de las habilidades de comunicación e influencia.

A día de hoy, y de forma cuantitativa, el programa ha formado ya a 186 participantes de 28 nacionalidades (USA, Brasil, Polonia, Ghana, Sudáfrica, Rusia, China, Australia, etc.).
237 participantes han sido identificados ya para comenzar el programa este año.
La valoración media de sus participantes ha sido de 4.5 sobre 5.