Schneider Electric
Categoría Engage your People & Navigating Changes
2018


Programa Feel, Live & Be

El proyecto surge de la necesidad de dar una visión potente al mercado sobre lo que Schneider Electric hace interna y externamente por el talento.

Conscientes de tener un engagement positivo, quieren ir más allá, y potenciar ese ‘employer branding’ que atraiga al mejor talento, y le de razones para quedarse.
Articulan una estrategia de ‘Employee Advocacy’ que pretende dar la voz a los empleados para que amplifiquen su experiencia como empleados al exterior.
En primer lugar, se organizan focus group que vienen a definir, en base a unos objetivos concretos, los cuatro atributos de la propuesta de valor de Schneider en el mercado, sobre los que se sustenta el proyecto Feel, Live & Be*, y que repercuten en la figura del empleado como embajador de marca, visto desde diferentes perspectivas:

Digital Brand Ambassadors(encargados de compartir en redes sociales y generar contenido que muestre al mercado qué hace Schneider y por qué) University Ambassadors (son aquellos profesionales que han estudiado en una de las universidades de referencia, donde cuentan su experiencia en la compañía). Student Ambassadors (estudiantes que realizan sus prácticas en Schneider, proponiendo nuevas actividades e ideas para con las universidades).

Schneider despliega entonces un plan en el que selecciona minuciosamente aquellas acciones que inciden en el compromiso de los empleados hacia la compañía, su visión y sus valores; empoderando a los managers para que tomen consciencia de la responsabilidad que tienen sobre el compromiso de sus equipos, de su sentimiento de pertenencia y de generar ecosistemas de Talento que atraigan por ende al Talento en el mercado.

* Meaningful purpose, diversity & inclusion, innovation, high performance culture.



Programa Transformación Digital

Schneider Electric explora la realidad actual y se propone un objetivo muy claro: liderar la Transformación Digital dentro de su mercado. Pero va más allá, Schneider necesita ayudar a sus clientes a conseguir vehicular su propia Transformación.

¿Cómo lo hace? A través de las personas(no se trata tanto de digital, como de Transformación, no se trata tanto de Tecnología, como de personas que la crean, dirigen, y gestionan).

Schneider propone a sus empleados el reto de hacer que su Organización perviva en el tiempo y lo haga de la mejor manera posible, siendo líderes en su negocio y, demostrando al mundo un legado, además, la sostenibilidad y la gestión eficiente de los Recursos.
Como especialistas en la gestión energética, este proyecto supone un cambio de hábitos, un gran despliegue de formación (tanto en competencias y habilidades como en plataformas digitales), y una comunicación que consiga no sólo atraer y retener el talento, sino multiplicarlo.

Prueba de ello es el lanzamiento de la iniciativa ‘Connecting Experience’, que reconoce la existencia de dos colectivos muy diferentes dentro de la Organización (un colectivo senior, conocedor de la Cultura y de los procedimientos, y un colectivo junior o nativo digital, que demuestra otra forma de ver el mundo, y competencias digitales muy potentes), dándose cuenta de que su unión generaría un crecimiento exponencial de competencias digitales dentro de Schneider Electric, muy necesarias para liderar la Transformación.
Además, se establecen metas de Atracción de Talento joven, generando una propuesta de valor que lo atraiga y lo fidelice.

Los resultados del Programa ya se están observando, aumentando el nivel engagement a cifras nunca antes alcanzadas, y consiguiendo que éstos resultados internos sean visibles en los clientes, quienes dan un feedback muy positivo.

Destaca Schnider la potente función del área de Recursos Humanos, como precursores de programas que desarrollan el talento interno y lo multiplican, así como la labor social con el exterior, teniendo el poder y los conocimientos para cambiar el mundo y su forma de gestionar la energía.